Supermercados masymas estrena su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo

La instalación tiene una potencia de 498 kWp y consta de 1.500 paneles fotovoltaicos, que serán capaces de captar la energía solar y transformarla en la electricidad equivalente al consumo medio anual de 140 hogares (494.000 kWh).

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) acaba de estrenar su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en Asturias. La planta, que ha sido realizada por EDP, está situada en la cubierta de su plataforma logística integral, en el Polígono de Silvota, y le permitirá ahorrar cada año más del 25% de su consumo eléctrico.

Según una nota de prensa de EDP, el autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 202 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían 15.000 nuevos árboles.

El resto de la energía que consuma la plataforma logística integral será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías. Esta Plataforma cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y es donde masymas gestiona, almacena y distribuye los productos que llegan a más de 150.000 familias.

- Advertisement -

Esta instalación fotovoltaica para autoconsumo es la segunda que masymas pone en marcha de la mano con EDP, tras haber entrado en funcionamiento en el mes de febrero la planta que ambas empresas instalaron en la tienda de Villaquilambre, en León. En el caso de la instalación de masymas, han participado diez empleados de la empresa Isastur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés