Grupo Antolin instala paneles fotovoltaicos en su sede

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, estos paneles solares permitirán a Antolin evitar la emisión a la atmósfera de 188,57 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin ha puesto en marcha en su sede central de Burgos una nueva instalación fotovoltaica que generará electricidad renovable para cubrir el 33% del consumo de energía del edificio durante un año completo.

En 2007, la compañía inauguró su primera instalación fotovoltaica en su sede central de Burgos, por lo que en la actualidad un tercio de la energía que consume el edificio procede de fuentes renovables.

Este proyecto se enmarca en el plan puesto en marcha por la compañía en los últimos cuatro años con el objetivo de convertir su sede en un edificio totalmente respetuoso con el medioambiente.

«Este plan ha permitido importantes ahorros energéticos y reducir las emisiones de CO2. Entre las mejoras, destacan el empleo de tecnología LED en el sistema de iluminación y la reutilización de agua en las torres de refrigeración. También se ha instalado un sistema de recuperación de energía calorífica que mejora la climatización de las oficinas», ha subrayado la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés