Proponen en EE.UU. energía solar para reducir la dependencia del petróleo importado

El grupo ecologista Environment America propuso hoy que para 2030 Estados Unidos debería usar la energía solar para atender al menos un 10 por ciento de las necesidades de electricidad del país y reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.

Según el grupo, encabezado por el senador Bernie Sanders, el plan reforzará la seguridad energética nacional y reducirá la contaminación.

 

«En un momento en que gastamos cada año 350.000 millones de dólares en la importación de petróleo de Arabia Saudí y otros países, EE.UU. debe alejarse del petróleo extranjero y acercarse a la independencia energética», dijo Sanders en una declaración sobre el informe del grupo.

- Advertisement -

 

Environment America se define como una federación de organizaciones que promueve los espacios abiertos y el aire y el agua limpios.

 

La energía solar es una forma limpia y económica de «romper la dependencia del petróleo extranjero, reducir las emisiones de gases invernadero que causan el calentamiento global, mejorar nuestra posición geopolítica y crear trabajos verdes bien pagados», añadió Sanders.

 

Pese a que es un país productor, Estados Unidos debe importar más del 60 por ciento del petróleo que necesita su enorme aparato industrial y automotor.

 

El informe indicó que ya existen las tecnologías para convertir la energía solar en electricidad y señaló que muchas de ellas ya se están utilizando con éxito en el país.

 

Según el legislador, el 10 por ciento de energía solar propuesto para su uso a partir de 2030 es equivalente a la que producen las plantas nucleares y casi la mitad de la que se obtiene del carbón.

 

«El sol proporciona más energía en una hora que todas las minas de carbón y pozos petroleros en un año», manifestó Sean Garren, uno de los portavoces de Environment America.

 

«Esta energía solar es cada vez más competitiva en función de los costos en comparación con otras fuentes más viejas y sucias de energía», agregó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés