El Presidente Sanz recibe al embajador del Reino Unido para explicarle las claves del desarrollo navarro

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha recibido hoy en su despacho oficial al embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, y el cónsul británico en Bilbao, Derek Doyle. Paxman se ha mostrado interesado por conocer las claves del desarrollo económico de Navarra. El diplomático ha prestado especial atención a la evolución de las energías renovables en la Comunidad Foral así como de otros sectores punteros, como el de la biomedicina.

El Presidente Sanz ha explicado al embajador la importancia que el autogobierno tiene en Navarra como seña de una comunidad histórica incardinada en la realidad española y el nivel de calidad y eficiencia de los servicios que se prestan en la Comunidad Foral, en colaboración con instituciones, universidades y entidades públicas y privadas, lo que permite detectar sectores emergentes e impulsar proyectos innovadores.

El Presidente navarro y el embajador británico han acordado concretar una serie de visitas y reuniones de trabajo entre responsables de la Embajada Británica y entidades navarras como el CENER o Cenifer. Además, el embajador ha anunciado al Presidente su intención de viajar nuevamente a Navarra en el mes de septiembre para conocer con más detalle el desarrollo económico, político y social de la Comunidad Foral.

http://www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés