Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Junta expresa su «satisfacción» por autorización de la ayuda de 8,5 millones a la planta de Silicio Solar en Puertollano

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha expresado su «satisfacción» por la ayuda pública de 8,5 millones de euros que autorizó este martes la Comisión Europea a la empresa Silicio Solar para la producción de componentes de paneles solares en Puertollano (Ciudad Real).

Durante la rueda de prensa para explicar los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, Rodríguez ha señalado que esta empresa es «pionera en Europa» y que el sector de las energías renovables «es un sector estratégico» para Castilla-La Mancha. Además, ha destacado que la creación de 400 puestos de trabajo en Puertollano «es un motivo de alegría».

   El Ejecutivo comunitario cree que la subvención de las autoridades españolas respeta las normas de la Unión Europea porque sus efectos positivos en el desarrollo regional superan las posibles distorsiones de competencia.

   «Este proyecto de inversión creará 400 nuevos puestos de trabajo en Puertollano y contribuirá al desarrollo de la región sin distorsionar indebidamente la competencia», dijo el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

AHORRO ENERGÉTICO

   Por otro lado, la portavoz del Gobierno regional ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio con la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha, por valor de 4,4 millones de euros, para que esta agencia implemente medidas de ahorro y eficiencia energética en la región.

   Son –ha explicado– programas para que haya un consumo de energía más responsable y eficiente por parte de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas. En concreto, ha indicado que ya se han realizado unas 300 auditorías en edificios públicos para aumentar el ahorro y la eficiencia energética.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés