Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Valencia subvenciona con €1,7 millones a municipios incluidos en Plan Eólico

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha concedido ayudas por importe de 1,7 millones de euros con cargo al Fondo de Compensación 2009 para los municipios incluidos en el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. Estos fondos de compensación contemplan subvenciones económicas para los municipios donde se está desarrollando el Plan Eólico para contribuir a revitalizar las zonas de interior. Con cargo a este Fondo de Compensación, la AVEN va a apoyar 30 proyectos presentados por los ayuntamientos de las zonas que albergan parques aerogeneradores. En total se destinan este año un total de 1,7 millones de euros que proceden del canon de 2,5 euros por kilovatio instalado, que las empresas promotoras de energía eólica aportan cada año.

En la zonas 1, 2 y 3 se repartirán 1.092.000 euros para subvencionar proyectos en los municipios de Forcall, Morella, Palanques, Olocau del Rey, Todolella, Ares del Maestre, Cinctorres, Castellfort, Portell de Morella, La Mata, Zorita del Maestrazgo, Vilafranca y Villores. También se subvencionarán proyectos en la Pobla de Benifassà, Castell de Cabres y Vallibona, a través de la Mancomunitat de Els Ports.

Por lo que respecta a la zona 6, los fondos procedentes del Fondo de Compensación ascienden a 410.750 euros y se destinarán a respaldar proyectos en Caudiel, Montán, Pina de Montalgrao, Benafer, Jérica, Segorbe, Barracas, Víver, Toràs y Sacañet. En la zona 10 se repartirán 34.500 euros para solicitudes presentadas por Jalance, Jarafuel, Zarra y Cofrentes y finalmente, procedentes de la zona 11, se destinarán 200.000 euros para sufragar proyectos en Ayora, Bicorp y Quesa.

En la distribución de las subvenciones tienen prioridad los municipios que no alberguen parques eólicos pero sí las instalaciones de evacuación de la energía eléctrica que se genera, como líneas eléctricas y subestaciones. Después, se compensa a quienes, sin disponer de aerogeneradores, los pueden vislumbrar. En tercer lugar, se aportan fondos a localidades con infraestructuras de obra nueva o ampliación de caminos de acceso a los parques eólicos y se valoran los municipios con aerogeneradores.

http://www.argentinaeolica.org.ar
www.aven.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés