Venezuela: Dos nuevos parques eólicos sumarán 25 MW en Margarita

Serán construidos en las islas de Coche y en Margarita, en el estado de Nueva Esparta, antes de que termine el año, con una capacidad instalada de 5 Mw y 20 MW, respectivamente. Se han realizado estudios de velocidad del viento que auguran proyectos positivos. La isla de Coche se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 km de longitud y 6 de ancho; conforma el Municipio Villalba, cuyo presidente de la Cámara Municipal, Asisclo Hernández, señaló que una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que lo estudios de la velocidad del viento que realizaron en dicha isla, dieron resultados positivos.

El proyecto eólico que prepara Petróleos de Venezuela Anónima (Pdvsa) será ejecutado en cuatro estados: Zulia, Falcón, Sucre y Nueva Esparta. La inversión será de 90 millones de euros y estará en las manos de la empresa Galp, radicada en Portugal.

Las cuatro turbinas eólicas que se instalarán en Coche tienen la capacidad de generar cinco megavatios para cubrir parte de la demanda de la isla, la cual junto a Margarita y Cubagua conforman el estado Nueva Esparta. Hernández indicó que seguirán los estudios para determinar si colocarán más aerogeneradores en Villalba.

En Margarita, el sector que reúne las condiciones para el parque eólico está en la Península de Macanao, donde se instalarán aerogeneradores con una capacidad eólica de 20 MW, suficientes para cubrir la demanda de la Península y de algunos sectores vecinos.

- Advertisement -

El municipio Villalba se alimenta de la energía eléctrica del cable submarino y de las plantas que posee allí Corpoelec.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=674308

http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés