Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Iberdrola Renovables supera los 800 megavatios eólicos instalados en Andalucía

La compañía Iberdrola Renovables ha superado en Andalucía los 800 megavatios (mW) de potencia instalada, tras iniciar la operación el primer parque eólico de la compañía en la provincia de Sevilla.

Según explicó la compañía en una nota, Iberdrola ha cerrado el primer semestre de 2010 con 26 parques eólicos en Andalucía, que suman una potencia instalada de 803 mW y que se encuentran repartidos entre las provincias de Huelva (244 mW), Granada (198 mW), Cádiz (166 mW), Málaga (133 mW), Almería (50 mW) y Sevilla (12 mW).

   Este aumento se debe a la reciente adquisición a Gamesa Energía del parque eólico de Gomera, en ejecución del acuerdo marco para la compraventa de instalaciones eólicas en Andalucía, firmado por ambas compañías en 2005.

   El parque, situado en el término municipal de Osuna (Sevilla), la primera instalación eólica de Iberdrola Renovables en la provincia de Sevilla, cuenta con una potencia instalada de 12 mW y está formado por seis aerogeneradores del modelo G-90 de Gamesa de dos mW de potencia unitaria.

   De esta forma, la compañía se ha consolidado como «líder del sector en la comunidad andaluza» donde, durante los seis primeros meses del año, ha obtenido una producción de 816 millones de kilovatios por hora, que ha supuesto un incremento del 90 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 430 millones de kilovatios por hora.

   En cuanto a la potencia instalada, la variación ha sido del 47 por ciento, al pasar de 548 mW a los 803 mW actuales. Además, la producción anual de estos parques eólicos equivale al consumo eléctrico de unos 400.000 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 1.600.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés