La Comunidad de Madrid duplicará el uso de energías renovables para el año 2012

El director gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y Vicepresidente de Madrid Network , Aurelio García de Sola, ha afirmado que la Comunidad de Madrid duplicará para el año 2012 el uso de energías renovables.

Así, durante su intervención en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ‘Presente y Futuro de la política energética’, ha abogado por promover el ahorro y la eficiencia energética con el objetivo de «reducir un 10 por ciento el consumo», reforzar las infraestructuras energéticas y minimizar el impacto ambiental de consumo energético.

     Según ha explicado, el Plan Energético de la Comunidad de Madrid pretende «impulsar» el vehículo eléctrico porque, ha subrayado, su uso representa el 49,7 por ciento del consumo total de energía de la Comunidad. «El automóvil privado absorbe más del 80 por ciento del transporte de pasajeros y consume casi tres veces más que el autocar y en trayectos urbanos seis veces más que el metro y el autobús», ha añadido.

    Dicho esto, ha argumentado que, según un análisis de la Comisión Europea, en Europa hay un derroche del 20 por ciento de la energía consumida por ineficiencia.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés