Venezuela: comienzan mediciones de viento en la península de Macanao

Venezuela amplía hoy los estudios sobre el potencia eólico con el propósito de fortalecer el sistema eléctrico nacional y disminuir la dependencia de las fuentes hídricas para la generación.
 

Con ese fin Petróleos de Venezuela comenzó la instalación de torres de medición y registro de la velocidad del viento en la Península de Macanao, estado de Nueva Esparta, para determinar la factibilidad de esa modalidad.

Las investigaciones requieren de un monitoreo sostenido durante un período superior a 12 meses, explicó uno de los expertos a cargo del proyecto, Fernando Padrón.

Según estimaciones podría instalarce en la zon un parque eólico de 100 MW.

- Advertisement -

Comentó que a pesar de que este tipo de energía no es constante, su implementación sería beneficiosa para el territorio insular.

El estado de Nueva Esparta recibe electricidad a través de un cable submarino. Al tener operativo este sistema y el eólico podría enviarse menor cantidad de energía para aprovecharla en tierra firme.

Padrón destacó que la intención es edificar el proyecto de parque eólico en conjunto con un polo de desarrollo turístico en la Península de Macanao.

Venezuela atravesó por una severa crisis eléctrica a consecuencia de los azotes de la sequía más intensa de los últimos 118 años.

Actualmente impulsa el desarrollo de programas alternativos que incluyen el incremento de las termoeléctricas y de otras fuentes alternativas como la energía solar.

Macanao sobresale por la exclusividad de sus paisajes marinos, al oeste de la isla de Margarita.

Fuente: http://www.prensa-latina.cuhttp://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés