Iberdrola Renovables inaugura un nuevo parque eólico en Escocia

Iberdrola Renovables, ha puesto en marcha una nueva instalación en Escocia. El consejero delegado de la compañía, Xabier Viteri, ha inaugurado esta semana en Escocia el parque eólico de Clachan Flats, situado junto a las localidades de Cairndow, Argyll y Bute.

El nuevo parque eólico escocés cuenta con nueve turbinas y una capacidad instalada del orden de los 15 MW y, según fuentes de Iberdrola, generará energía limpia capaz de atender el consumo medio de unas 8.500 familias escocesas, durante 25 años.

Al acto de inauguración han asistido, entre otros, además de Viteri, la presidenta de ScottishPower Renewables, Susan Deacon; el director general de dicha compañía, Keith Anderson, y el ministro de Hacienda y Crecimiento Sostenible del Gobierno de Escocia, John Swinney.

El proyecto se ha podido poner en marcha gracias a la iniciativa de ScottishPower Renewables que ha creado un fondo económico para el desarrollo local, denominado Fundación Parque Eólico de Clachan Flats, que será gestionado por los Ayuntamientos de Cairndow e Inveraray, con el objetivo de apoyar los proyectos de desarrollo sostenible que se impulsen con ámbito local.

- Advertisement -

El ministro escocés de Finanzas, John Swinney, destacó que este proyecto es un nuevo ejemplo de los beneficios que los parques eólicos reportan al desarrollo sostenible de las comunidades locales y regionales, permitiendo además la explotación de los grandes recursos de energías renovables con los que cuenta Escocia dado sus fuertes vientos.

Fuente: www.deia.comhttp://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés