Genercan convoca ayudas para renovar electrodomésticos y el Plan de Energías Renovables por un total de 1,3 millones

La Sociedad de Gestión Energética de Cantabria, Genercan, ha convocado ayudas tanto para la renovación de electrodomésticos(frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, encimeras y hornos), como las contempladas en el Plan de Energías Renovables, por importe global de 1,3 millones.

Por lo que se refiere a las ayudas Renove de Electrodomésticos, ascienden a 800.000 euros y están impulsadas por las consejerías de Industria y de Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), como parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+).

   Pretenden incentivar entre los ciudadanos la renovación de electrodomésticos antiguos e ineficientes por otros con los más altos rendimientos energéticos, que reducen el consumo, contribuyen al uso racional de los recursos naturales y reducen las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero.

   Las bases del Plan Renove 2010 se pueden consultar en la página web www.genercan.es y en la sede de Genercan (calle Juan de la Cosa 17, Santander), y las solicitudes de ayuda se pueden presentar desde este martes hasta el 15 de octubre de este año o hasta que se agote el presupuesto en la oficina del Plan Renove de Electrodomésticos situada en la calle Lealtad 24. Las peticiones se atenderán en orden de entrada.

- Advertisement -

   Por otra parte, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de las bases del programa de ayudas IDAE-Genercan 2010 para las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables (PER) 2005 – 2010 en el ámbito territorial de Cantabria, por importe de 500.000 euros.

   Esta convocatoria se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por el Gobierno para alcanzar los objetivos del Plan Energético de Cantabria, entre cuyas prioridades estratégicas se encuentran la garantía en el suministro energético en la comunidad, el fomento de un empleo adecuado de la energía, la promoción del uso de energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2.

   Tiene como fin promover actuaciones y estudios tanto para personas físicas como jurídicas, residentes en Cantabria. Las bases de los programas estarán en las oficinas de Genercan y en su página web.

   El plazo se iniciará el 16 de agosto y finalizará el 30 de septiembre de 2010, y serán atendidas en orden de recepción hasta agotar los fondos disponibles.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022