Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El PAMA de Aznalcóllar unos 80 millones para renovables

En este marco, cabe destacar además los 80 millones de euros invertidos en las 13 instalaciones fotovoltaicas puestas en marcha en la zona y que han sido promovidas por empresas como Gensolar, OPDE, Gamesa Solar, Mysolar, Gamesa, Fotosolar, BP Solar, Paeflux y Concentrasolar.

Estas instalaciones, donde se ubican las plantas solares, se encuentran en antiguas escombreras y la antigua balsa de estériles de la extinta mina de Aznalcóllar y que se encuentran actualmente restauradas.

   Así, la Junta destacó el «gran esfuerzo» realizado por recuperar estos antiguos espacios degradados de la mina mediante la ubicación de estas plantas solares fotovoltaicas. Además, recordó que existen nuevos proyectos en tramitación que se prevén instalar en próximas fechas.

   «El proyecto del PAMA va más allá de su propia superficie, actuando como tractor de otras actividades que pueden ubicarse en su entorno y antiguos terrenos mineros, en la zona de reindustrialización, con la consiguiente generación de riqueza y empleo», explicaron desde la Administración regional.

   Además, destacaron igualmente el «gran potencial» de renovables de la zona y las sinergias que crean las dos instalaciones del municipio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), a pocos kilómetros de Aznalcóllar, como son el complejo ‘Solúcar’ de Abengoa y el próximo Parque de Innovación Empresarial ‘Soland’, centrado en las energías renovables y la ecoinnovación y que albergará unas 100 empresas con 2.500 empleos directos y una inversión aproximada de 100 millones sólo en obra civil.

Fuente. ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés