El Sindicato Independiente de Silicio Solar pide participar en elecciones sindicales

Unos 40 trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente de la empresa Silicio Solar de Puertollano (Ciudad Real) se han concentrado este miércoles ante la sede de la Inspección de Trabajo en la capital de la provincia para reclamar su derecho a estar presente en las elecciones sindicales de la empresa.

Según ha explicado a Europa Press un miembro de este sindicato, José Fernández Monroy, las primeras elecciones sindicales, celebradas el pasado mes de junio, fueron anuladas por un auto de la Inspección de Trabajo ante la denuncia presentada por otros sindicatos de la empresa contra el Sindicato Independiente.

   Fernández ha reconocido que su organización, constituida el pasado mes de marzo, presentaba algunos «problemas burocráticos» en ese momento, pero que los mismos ya han sido solucionados y tiene «todos los papeles en regla» para poder estar presente en las elecciones.

   Por su ello se han concentrado para reivindicar la participación en las elecciones sindicales de la empresa, que está previsto se repitan en el próximo mes de septiembre.

- Advertisement -

   Fernández ha recordado que, en las elecciones sindicales anuladas, el Sindicato Independiente de Silicio logró tres de la veintena de miembros del Comité de Empresa.

   Para Fernández, desde un primer momento, en su opinión, se ha intentado que «no nos pudiéramos presentar a las elecciones» y ha considerado que el auto de suspensión fue «emitido sólo por intereses políticos».

E   l representante del sindicato ha avanzado que, tras la protesta de este miércoles, si no hay una respuesta positiva a su demanda, trasladarán su reivindicación a la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud en Toledo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés