Actualizar

domingo, enero 29, 2023

PSdeG y BNG consideran que las previsiones de la Xunta para el nuevo concurso eólico son una «cortina de humo»

El PSdeG y el BNG han calificado las previsiones de la Consellería de Economía e Industria para el nuevo concurso eólico, que anuncian la creación de 12.000 puestos de trabajo y 6.000 millones de inversión, como una «cortina de humo» y «sueño de una noche de verano», ya que «aún se desconocen» las adjudicaciones y los planes industriales que serán aceptados.

Así lo han destacado ambos grupos parlamentarios en sendos comunicados, en los cuales analizan los datos de inversión previstos por el departamento que dirige Javier Guerra para el próximo concurso eólico.

   De esta manera, el BNG ha apuntado que con estos datos la Xunta «sigue» intentando «descalificar» el concurso eólico del bipartito a pesar de que la justicia certificó su «transparencia y constitucionalidad». Asimismo, tachó las cifras de «cortina de humo de verano».

   Además, el diputado del Bloque Henrique Viéitez ha denunciado que el nuevo concurso del gobierno autonómico «beneficia» a las grandes operadoras del sector eléctrico que mantienen su «poder de decisión» fuera de Galicia.

   Por su parte el coordinador del Área de Economía del Grupo Parlamentario de los socialistas de Galicia, Abel Losada, ha manifestado que «hablar» de que el concurso generará 12.000 empleos y movilizará 6.000 millones de euros de inversión es un «brindis al sol» y una «frivolidad» del conselleiro, además de un «sueño de una noche de verano».

   En la misma línea, el socialista ha calificado de «surrealista» la comparecencia de Javier Guerra para informar de estos datos cuando «sólo» presentaron «una parte de los promotores» del concurso eólico por «presuntos problemas» con la digitalización. Y ha recomendado al PP que a pesar de su «reconocida» experiencia en «amañar concursos» por la vía digital, tenga «cerrados» los datos antes de presentarlos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés