Significativa detención en el crecimiento eólico de EE.UU.

La Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA por sus siglas en inglés) recientemente anunció que habiendo agregado solo 700 MW en el segundo cuatrimestre de 2010, las instalaciones eólicas en EE.UU. hasta la fecha han caído un 71% respecto a los niveles de 2009 y un 57 % respecto a 2008. La inversión en fabricación de turbinas eólicas y componentes también continúa por debajo de los niveles de 2008 y 2009. AWEA y una coalición de organizaciones de energías renovables, sindicatos, empresas de energía y organizaciones ambientales están pidiendo al Congreso medidas urgentes para para estimular las energías renovables, atraer inversiones de fabricantes, y resguardar y crear empleo.

En el siguiente gráfico pueden observarse ciclos de apogeo y decaimiento de la energía eólica en EE.UU. que no solamente causan despidos sino que también desalientan las inversiones de manufactura. En efecto, EE.UU. está perdiendo la carrera de manufactura de energías limpias frente a Europa y China, que tienen targets y compromisos firmes y de largo plazo en energías renovables.

A la fecha en 2010 EE.UU. ha instalado más plantas de carbón y gas natural que de otras fuentes de energías renovables. En contraste, durante los 2 años anteriores, el viento prácticamente empató con las nuevas plantas de gas natural, y en conjunto ambas fuentes representaron aproximadamente el 90% de la nueva capacidad instalada en los últimos 5 años.

Fuente: http://www.argentinaeolica.org.arhttp://www.cleanedge.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés