Primer parque eólico de Nueva Esparta será inaugurado en 2013

Para el año 2013 anuncian la inauguración del parque eólico en la Península de Macanao según manifestó el viceministro de Desarrollo Energético, Javier Alvarado.

El funcionario indicó que ya están por concluir las mediciones de los vientos en el sector El Tunal donde fueron colocadas las antenas medidoras.

Alvarado adelantó que el Gobierno nacional se encuentra negociando con una empresa china y una francesa, el préstamo y financiamiento para los primeros parques en la Isla. “Con una empresa portuguesa tenemos un convenio”.

El viceministro de Desarrollo Energético indicó que los equipos técnicos están evaluando las capacidades, tecnología y recursos para la instalación de la “energía verde”.

- Advertisement -

Recientemente, el presidente de la Cámara Municipal del municipio Villalba, Asisclo Hernández, expresó que las mediciones de viento en Coche resultaron favorables, según le informaron representantes de Corpoelec Nueva Esparta.
Alvarado acotó que el parque eólico de la isla de Coche está pautada para finales de 2013.

CAPACIDAD
Los aerogeneradores que instalarán en Macanao proporcionarán 15 megavatios, suficientes para cumplir con la demanda de todo el municipio, según el viceministro.

El primer parque eólico del país será inaugurado “próximamente” en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, y el mismo generará 25 megavatios. “Según los estudios que manejamos, en el país hay un potencial de mil megavatios”.
Según Alvarado, el proyecto de generación de energía “limpia” más importante del país estará ubicado en la Guajira, y se estima proporcionará 100 megavatios.

“El proyecto eólico es una alternativa renovable que va a contribuir directamente con el medio ambiente”, manifestó recientemente el alcalde de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez.

http://www.elsoldemargarita.com.ve

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés