Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Siemens firma con Samsung el mayor acuerdo para el suministro de turbinas eólicas en Canadá

Siemens Energy ha firmado con Samsung C&T Corporation el mayor acuerdo para el suministro de turbinas eólicas en Canadá con una capacidad total de hasta 600 megavatios (MW), informó hoy la compañía.

El suministro de turbinas, que serán desplegadas para cubrir proyectos de energía eólica en el Sur de Ontario (Canadá), proporcionará electricidad limpia en aproximadamente 240.000 hogares canadienses.

   Asimismo, la compañía tecnológica alemana Siemens realizará inversiones destinadas a la creación de una nueva fabrica de palas de rotor de las turbinas en Canadá, que dará trabajo a 300 personas en la localidad.

   Siemens indicó que ha estado trabajando con Samsung C&T y su socio Pattern Energy en la primera fase del desarrollo del programa ‘Ontario’s Feed-in Tariff (FIT)’, donde Samsung se ha comprometido a crear 2.000 MW de energía eólica durante los próximos 6 años.

   Además, el grupo germano, que ya ha instalado un total de 130 turbinas 2.3-MW en los parque de Port Alma y Wolfe Island en Ontario y que suministrará 152 unidades de su turbina 2.3-MW a cuatro proyectos, estimó que la capacidad de energía eólica instalada en Canadá se incremente de 3.400 MW a más de 15.000 MW en 2020. Con todos estos proyectos, Siemens espera conseguir una capacidad total de 550 MW a finales de 2011.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés