Fábrica de generadores eólicos en Concordia

Se trata de una firma nueva pero en realidad con gran experiencia personal acumulada por sus creadores, cuyas ideas han recibido premias de la secretaría Ciencia y Técnica de la Nación mediante los proyectos federales de innovación productiva.

Eólica Argentina resultó de un grupo de profesionales y de pequeños empresarios de Entre Ríos que entendieron que en la provincia se puede de acuerdo con la expresión de su nuevo gerente, Marcos P. Follonier. La firma nació artesanalmente en La Paz y ahora se instalará en Concordia.

Produce el aerogenerador «Montaraz», que resulta muy útil para el hombre de campo en lugares donde no llega la red eléctrica, y que llega a sustituirla.

- Advertisement -

Escuelas y centros comunitarios en diversas provincias se benefician con la energía eléctrica generada por el Montaraz, equipo especialmente desarrollado para ser utilizado donde los vientos son pobres o escasos.

La empresa está finalizando la construcción de un módulo integrado que abarca desde la generación de energía hasta la iluminación, para aplicarlo en la actividad avícola de la región, proponiendo el cambio de energía eléctrica convencional por energía eólica, más económica, renovable y no contaminante, además de incorporar prácticas en defensa del medio ambiente que hoy son exigidas por los mercados europeos, adelantó Follonier.

http://www.aimdigital.com.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés