Rioglass Solar S.A. ha iniciado ya el proceso de implantación de su futura fábrica de espejos parabólicos en el estado de Arizona. La planta empezará a construirse en los próximos meses y estará ubicada en la localidad de Surprise, al norte de la ciudad de Phoenix.
El proyecto se implementará en dos fases y supondrá una inversión total de 100 millones de dólares. El número total de empleados cuando la instalación funcione a pleno rendimiento será de 202 personas.
La sociedad responsable de su puesta en marcha y operación es Rioglass Solar INC; Participada una vez más por Rioglass y Abengoa Solar.
Precisamente será esta empresa quien reciba los primeros espejos fabricados en la nueva instalación; pues su proyecto «Solana» recientemente agraciado con una importante garantía federal por parte del gobierno de Obama, requerirá cerca de 900.000 espejos.
Rioglass Solar suministrará el 100% de los espejos templados de esta planta, que siguiendo con la filosofía de la empresa serán de la más alta precisión, reflectividad y durabilidad.
Además de este proyecto, Rioglass Solar espera firmar en los próximos meses acuerdos con terceras empresas para el suministro de espejos solares en otros estados vecinos como California, Nevada, Colorado o Nuevo México.
















