Vestas recibe un pedido para el mayor proyecto eólico en Australia del último modelo V112

Esta mañana, el Presidente y Consejero Delegado del Grupo Vestas, Ditlev Engel, firmaba un contrato para la entrega de 140 unidades del modelo V112-3.0 MW con los clientes AGL Energy Limited y Meridian para el proyecto Macarthur en Australia de 420 MW. El Parque Eólico Macarthur, que pasará a ser el mayor parque eólico del hemisferio sur, contará con una capacidad de generación de energía limpia y renovable de 420 MW que provendrán de 140 unidades del nuevo modelo de aerogenerador V112-3.0MW. El proyecto Macarthur será desarrollado conjuntamente por las empresas AGL Energy Limited y Meridian.

AGL es una empresa de generación de electricidad cotizada en bolsa que opera en el mercado autraliano. Meridian es la mayor empresa estatal de generación y distribución de energía renovable de Nueva Zelanda, la cual también se dedica al desarrollo de energía renovable en Australia. Ambas compañías, AGL y Meridian, son grandes cuentas globales de Vestas que cuentan ya con aerogeneradores Vestas en los siguientes parques eólicos: Wattle Point (AGL), y Te Apiti y White Hill (Meridian).

El proyecto de Macarthur está situado en el Distrito Oeste de Victoria en Australia entre las ciudades
de Macarthur, Hawkesdale y Penshurst.

Vestas realizará la instalación del Parque Eólico Macarthur en consorcio con Leighton Contractors. Se
trata de un contrato llave en mano que incluye la ingeniería, entrega e instalación de los
aerogeneradores, así como la provisión de la solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato
de mantenimiento de diez años. Se estima que la entrega de los primeros aerogeneradores se realice
durante el tercer trimestre de 2011 y que la instalación completa esté finalizada en la primera mitad de
2013.

“Vestas es el líder mundial en la fabricación de aerogeneradores y tenemos plena confianza en la elección de los aerogeneradores Vestas para el Parque Eólico Macarthur. Estamos seguros de que nuestro acuerdo con Vestas y el uso de la última tecnología contribuirán a que éste sea un proyecto exitoso. Estamos muy contentos de ser uno de los primeros clientes en instalar el modelo V112- 3.0MW,” dice Michael Fraser, Presidente de AGL

“Su bajo Coste de la Energía y la posibilidad de instalación de un mayor número de MW con menos aerogeneradores fueron las propiedades que encontramos más atractivas del V112-3.0 MW. Con el fin de asegurarnos de que el V112-3.0MW es la solución adecuada para el proyecto Macarthur, hemos realizado exhaustivas auditorías técnicas a través de visitas y reuniones técnicas,” dice Tim Lusk, Presidente de Meridian Energy y añade: “A lo largo de los años hemos desarrollado una fuerte relación con Vestas en Nueva Zelanda y nuestro compromiso con este nuevo modelo de aerogenerador es un reflejo de la confianza que tenemos en que Vestas cumplirá con nuestras prioridades”.

El proyecto Macarthur es uno de los muchos que dependen del objetivo que tiene el Parlamento Australiano de alcanzar el 20 por ciento de energía renovable aprobado este año a finales de junio (conocido como Renewable Energy Target). Este objetivo contribuirá a que los clientes de Vestas obtengan la certeza del caso de negocio que necesitan para construir proyectos de esta magnitud y será un importante apoyo en el desarrollo de proyectos eólicos como Macarthur.

“Una vez más, nos sentimos muy orgullosos de trabajar con AGL y con Meridian, y estamos especialmente contentos de que hayan elegido a Vestas y a nuestro V112-3.0 MW para este proyecto que bate récords,” declara Sean Sutton, Presidente de Vestas Asia Pacific. “Este proyecto es el mayor pedido individual de Vestas Australia y Asia Pacific y, a su vez, es el mayor proyecto eólico que se anuncia después de la aprobación de los objetivos en materia de energía renovable en Australia para este año. El nuevo V112-3.0MW es la solución perfecta para satisfacer las necesidades que AGL y Meridian tienen de un aerogenerador altamente productivo y de gran eficiencia de costes para un emplazamiento con vientos de clase media. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a Leighton Contractors y a mis compañeros de Vestas Australia su implicación y dedicación para conseguir este pedido.”

“El aerogenerador V112 es altamente productivo gracias a un amplia área de barrido, una mayor
eficiencia del rotor, una mejorada capacidad de servicio y una fiabilidad optimizada, que a su vez
mejora la disponibilidad del aerogenerador. La fiabilidad del V112 está asegurada a través del
vanguardista Centro de Pruebas de Vestas,” afirma Finn Strøm Madsen, Presidente de Vestas
Technology R&D y continúa: “Con este pedido lanzamos a la venta el nuevo aerogenerador V112-
3.0MW para onshore y para offshore.”

“Estamos encantados de poder lanzar al mercado nuestro nuevo aerogenerador, el V112-3.0MW, con
la firma de un proyecto con dos de nuestros grandes clientes,” expresa Ditlev Engel, Presidente &
Consejero Delegado de Vestas Wind Systems A/S y continúa: “Tenemos grandes expectativas para
este nuevo modelo y entendemos que la elección de AGL y Meridian de este producto para su
prestigioso proyecto es un positivo reconocimiento a los esfuerzos tecnológicos que hemos realizado.
Para terminar, me gustaría dar la enhorabuena a todos los compañeros de Vestas que han estado
involucrados en este proyecto, el cual ha sido posible a través de un esfuerzo colectivo a nivel global.”

Fuente: http://www.vestas.com/es/eshttp://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés