España: Lanzarote tendrá un mapa de potencial minieólico en zonas urbanas

Jordi Company
Publicado el 14 de agosto de 2010 a las 14:18
Síguenos
España: Lanzarote tendrá un mapa de potencial minieólico en zonas urbanas

La isla de Lanzarote contará con un mapa de potencial minieólico en las tramas urbanas de la isla, que permitirá conocer en qué zonas de las localidades y pueblos de Lanzarote se pueden colocar instalaciones eólicas a pequeña escala, de carácter doméstico e industrial, que sirvan tanto para el autoconsumo de las familias como para su volcado en la red eléctrica.

La “Cartografía del potencial minieólico en tramas urbanas de Lanzarote”, que es el nombre que recibe el documento, incluye no solo la redacción del mapa de potencial minieólico, sino que además incluye el elaborar una matriz tecnológica en la que se evalúan las características de las tecnologías minieólicas existentes en el mercado -en relación a las características de viento de la isla-, los requerimientos tecnológicos que precisan las instalaciones; los posibles impactos medioambientales y paisajísticos que dichas instalaciones pueden generar; un estudios de las características del entorno (en edificaciones y espacios públicos); y el coste que conllevan.

Fuente: http://www.argentinaeolica.org.ar/

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba