Rajoy y la política energética

Rajoy abordará una política energética con centrales nucleares y un «mix» de recursos para no seguir con las «constantes subidas de la luz». Avisa que la situación requiere un «cambio total» porque no se puede estar mucho tiempo con un Gobierno que «no sabe lo que quiere hacer».

PACTO ENERGETICO: «VA MAL» PORQUE EL GOBIERNO NO DICE LO QUE QUIERE

   Una política energética con una mezcla de todas las energías será otra de las cuestiones que se incluyan en esa primera medida que adoptará Rajoy si llega a la Moncloa. En este sentido, quiso dejar claro que «sí» quiere que haya centrales nucleares porque, argumentó, «en este momento, buena parte de la energía en España viene de las centrales nucleares».

   «Tiene que haber un ‘mix energético’, por tanto, las fuentes de energía tienen que ser todas», exclamó y aclaró que tendrán que formar parte de ese «mix» el carbón, los ciclos combinados, las energías renovables y la nuclear. «No podemos seguir con la dependencia energética que tenemos en este momento y con constantes subidas de la luz», apostilló.

- Advertisement -

   Sobre este asunto, precisó que la negociación con el Gobierno sobre el pacto energético «va mal» porque, dijo, el Ejecutivo «es incapaz de entregar un documento en el que diga qué es lo que quiere hacer». «Desconocemos cuál es la posición del Gobierno en este asunto, como en tantos otros asuntos, porque en este asunto, como en tantos otros, cada día tiene una posición nueva», afirmó y remachó: «No se puede negociar con aquel que no sabe qué es lo que quiere hacer».

   La reforma de la Justicia también formará parte de las prioridades porque «tiene una enorme influencia en la economía» y los asuntos no pueden eternizarse ‘sine die'».  

   «Todo esto hay que presentarlo como un Plan Global en las Cortes Generales, tener una mayoría para llevarlo a cabo y dar seguridad, certidumbre y confianza a la gente», explicó el presidente del PP, quien se mostró convencido de que «así no se puede estar mucho tiempo».

   «El Gobierno no planifica, este Gobierno se escapa, huye, cada día dice una cosa, si puede arreglar un problema lo arregla, aunque al día siguiente tenga que rectificar y generar otro problema diferente», criticó. En su opinión, el Ejecutivo da la sensación de «absoluta provisionalidad» y apuntó que se trata de un Gobierno que incluso «desconoce si sus miembros van a seguir o no, como ocurre con el caso de los ministros de Exteriores o Sanidad». La situación, concluyó, «requiere un cambio total».

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés