El Centro de Empresas acoge el proyecto de consultoría energética ganador del Premio de Apoyo a la Industria

El Centro de Empresas del Ayuntamiento de Camargo, situado en el polígono de Trascueto, acoge ya en sus instalaciones el proyecto empresarial de consultoría energética que ha ganado este año el Premio de Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Camargo en la convocatoria de Premios al Emprendedor Universitario de la Universidad de Cantabria (UCem).

Los promotores del proyecto, denominado ENERGYA, disfrutarán de dos años de estancia gratuita en estas instalaciones municipales situadas en el Polígono de Trascueto. El alcalde, Angel Duque, ha visitado a los promotores de este nuevo proyecto empresarial, Luis Ignacio y Juan Eguiluz (padre e hijo), en compañía del concejal de Industria, Empleo y Formación, Carlos García, y técnicos municipales del área.

   Duque recordó que la principal finalidad del Centro de Empresas es dar cobijo de forma temporal a los nuevos emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en iniciativas empresariales estables y duraderas sin costes adicionales de espacio físico y medios, como forma de dar facilidades desde la Administración local para que el proyecto triunfe.

   Además de la participación en los Premios al Emprendedor Universitario de la UC, el Ayuntamiento cuenta con varias líneas de apoyo y captación de emprendedores que nutran de ‘sabia nueva’ al Centro de Empresas, a través del convenio de colaboración con Sodercan y de la labor del Servicio Municipal de Empleo y el Servicio CamargoEmpresa.

- Advertisement -

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

   Los promotores de Energya explicaron al alcalde la «filosofía» de este nuevo proyecto empresarial, una ingeniería constituida para trabajar, especialmente, en las temáticas relacionadas con el aumento de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables: infraestructuras de alta tensión, resolución de problemas de ruido o ventilación, eficiencia energética, cogeneración o diseño de instalaciones de energías renovables de implantación industrial.

   Además, colabora con grupos de investigación que trabajan en superconductividad aplicada a la electrotecnia, en el diseño y construcción de máquinas eléctricas especiales, en el estudio de energías marinas o en el diseño de nuevas infraestructuras eléctricas en el mar.

   Entre los servicios que prestará Energya figura el asesoramiento en gestión energética y realización de auditorías, estudios de viabilidad de proyectos, realización de proyectos de instalaciones industriales, servicios de soporte a inventores para el desarrollo de prototipos, desarrollos industriales en el medio marino, trabajos de I+D+I, y formación específica en temáticas relacionadas con el objeto de la empresa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés