Las Cruces del Mar detallará en septiembre en qué punto se encuentra el parque eólico marino y pide «prudencia»

Las Cruces del Mar, la sociedad promotora del parque eólico marino frente a la Costa Noreste de la provincia de Cádiz, ha asegurado que «en septiembre» dará explicaciones sobre el estado concreto en el que se encuentra el proyecto y ha pedido «prudencia» frente a las informaciones referentes a su supuesta disolución.

Fuentes de ‘Las Cruces del Mar’ –integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la empresa Magtel y la Universidad de Cádiz– han manifestado a Europa Press que «a primeros de septiembre» se va a explicar públicamente en qué situación exacta se encuentra el proyecto, por lo que han pedido «un poco de paciencia».

   Así las cosas, por el momento han declinado confirmar ni desmentir los «rumores» de los últimos días, noticias que «no son verdad» o que «no están bien explicadas», al tiempo que han recomendado «prudencia».

   Asimismo, la sociedad ‘Las Cruces del Mar’ ha considerado que las manifestaciones sobre su supuesta disolución realizadas por parte del socialista Manuel García, alcalde de Chipiona y presidente de esta sociedad, serían en todo caso realizadas en su calidad de alcalde, pero «no son declaraciones oficiales como portavoz de esta sociedad».

- Advertisement -

ANUNCIO EN FACEBOOK

   El alcalde chipionero ha hecho referencia en Facebook a la manifestación que la plataforma antieólica ‘Por un Horizonte sin Molinos’ ha convocado para este sábado en el municipio. En este sentido, García se pregunta «contra qué se manifiestan», ya que «la sociedad se ha disuelto».

   Según asegura el alcalde en esta red social, consultada por Europa Press, «los molinos no van en ningún lugar de la costa de Chipiona» ya que la sociedad ‘Las Cruces del Mar’ «se ha disuelto», considerando, por tanto, que la manifestación responde más a una «cuestión política» a la que se habrían unido IU y PP para «intentar hacer daño» y «desestabilizar» al equipo de gobierno.

   Por otra parte, la plataforma antieólica también se ha venido refiriendo a la «disolución» de ‘Las Cruces del Mar’ a través de comunicados de prensa en los que ha apuntado como explicación que «se disuelve para hacerse más grande».

   Asimismo, ‘Por un Horizonte sin Molinos’ ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación que han convocado para el próximo día 28 en Chipiona, donde pretenden «luchar por los intereses de la comarca y proteger la costa de Sanlúcar, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María y hasta la propia capital de los efectos que este parque eólico podría tener sobre el medio ambiente, la pesca o el turismo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés