En el año fiscal 2010, Sharp aumentará la producción y las ventas del sector solar, firmará alianzas estratégicas y realizará avances tecnológicos para garantizar a la empresa un papel de liderazgo en el mercado fotovoltaico mundial. En la feria UE PVSEC de este año en Valencia, Sharp muestra, entre otras cosas, la tecnología de película delgada microamorfa de triple unión y los módulos See-Through.
Hamburgo, agosto de 2010. Sharp continúa en el primer trimestre de 2010, el éxito del 2009 basado en un aumento de más de 533.000.000 € (1), un aumento de ventas de la división de tecnología solar del 65,7 por ciento anual. La proporción de la actividad solar dentro de la empresa alcanza el 7,8 por ciento, una cifra que aumentará a largo plazo: «La energía fotovoltaica es una de nuestras principales actividades», comenta Peter Thiele, vicepresidente ejecutivo de Sharp Energy Solution Europe (SESE). «Estamos invirtiendo fuertemente en esta nueva tecnología y vemos un gran potencial internacional, especialmente en Europa. Sharp está aumentando la producción en Europa para continuar abasteciendo este importante mercado de manera adecuada», continúa Peter Thiele.
Producción: grandes inversiones en expansión
En febrero de 2011, Wrexham, la mayor empresa de fabricación de módulos solares cristalinos en Gales, Reino Unido, duplicará su capacidad de 250 a 500 megavatios. En una sociedad conjunta con Enel y STMicroelectronics, Sharp iniciará el segundo semestre de 2011 la producción de células de película delgada en Italia, con una capacidad inicial de 160 megavatios. Desde marzo de 2010, Sharp fabrica el primer módulo de capa fina en su planta de Sakai, con una capacidad de gigavatio. La capacidad de producción es de 160 megavatios, que se pueden ampliar a 1.000.
A pesar de los cambios en las condiciones de financiación en los principales mercados europeos, Sharp espera un aumento de las ventas para los próximos años. «Es sólo cuestión de tiempo que las instalaciones fotovoltaicas tengan un papel dominante en la generación de energía», comenta Peter Thiele. «La demanda de soluciones solares también aumentará. Por ello, la calidad de los productos y unos estándares de producción exigentes son más importantes que nunca. “A diferencia de muchos competidores, somos capaces de realizar importantes inversiones no sólo en mejorar la producción sino también en desarrollar tecnologías. Esto nos garantiza importantes ventajas competitivas a largo plazo.»
Avances tecnológicos
En la 25ª edición de la feria EU PVSEV que se celebrará en Valencia del 6 al 9 de septiembre, Sharp presentará en el Stand A22 L3 el módulo de triple unión de película delgada, la futura generación de tecnología de película delgada: dos capas amorfas y una capa microcristalina con una eficiencia del diez por ciento. También se mostrarán los pioneros módulos solares semitransparentes See-Through con una transmisión de luz del 10, 20 y 30 por ciento. «Sharp fue en 2005 el primer fabricante de células con estructura microamorfa de dos capas, comercializadas en 2008, y desde entonces hemos reducido su tamaño y aumentado la eficiencia de forma constante», comenta Peter Thiele. «Con los módulos semitransparentes y los de tres capas, demostramos que seguimos haciendo avanzar la tecnología solar y que seguimos ocupando una posición de liderazgo en el mercado global», continúa Thiele.
(1) 57.692 millones de yenes al tipo de cambio del 30/06/2010 533.065 millones de euros para el período del 1 de marzo de 2010 al 30 de marzo de 2010-30 de junio de 2010
Sobre la empresa
Sharp lleva 50 años como fuerza impulsora del mercado solar fotovoltaico con importantes desarrollos en Europa. La empresa pionera de la energía solar produce células solares en su planta japonesa de Katsuragi, en la prefectura de Nara, y desde 2010 en Sakai, en la prefectura de Osaka. Estas células solares se producen en seis fábricas en todo el mundo. Además de cuatro instalaciones de producción en Japón y Tennessee, EE.UU.; en 2004 se incorporó Wrexham en Gales, Reino Unido, para fabricar módulos de energía solar para el mercado europeo. En Europa, Sharp también compra cristal y células de silicio y produce módulos para la instalación de plantas de energía solar con socios locales. Con una capacidad de producción de 595 megavatios en 2009, Sharp es el fabricante de productos fotovoltaicos más grande del mundo.
Estrategia ambiental de Sharp
Sharp tiene firmemente arraigada en la cultura corporativa la protección del medioambiente. La denominada Sharp Super Green Strategy incluye la fabricación de productos que ahorren energía y avanzadas fábricas que protegen el medioambiente y realizan un reciclaje responsable. Un objetivo importante de la empresa «ecológicamente avanzada» es la reducción significativa de las emisiones indirectas y directas de dióxido de carbono de los procesos y productos. Sharp aplica normas de protección medioambiental en todas las fábricas y productos mencionados y las revisa continuamente para mejorarlas de forma dinámica. Para obtener más información sobre las actividades ecológicas de Sharp, visite el sitio Sharp Green http://www.sharp.eu/sharp/apps/eu/green_site/green_site.html .
















