Enel Green Power se adjudica 90 MW de capacidad eólica en Brasil

Enel Green Power se ha adjudicado 90 megavatios (MW) de capacidad eólica en la última subasta realizada en Brasil para promocionar esta fuente de energía, anunció en un comunicado.

La adjudicación a la compañía incluye tres proyectos con alto potencial eólico y un factor de capacidad de alrededor del 50%, entre los más elevados del mundo. Las turbinas funcionarán más de 4.000 horas al año, lo que supone aproximadamente el doble de la media europea.

   El contrato se adjudicó a través de un concurso en el que sólo se asignaron 528 MW de los cerca de 7.000 MW puestos a disposición de las empresas.

   Los parques eólicos adjudicados a Enel se construirán en el estado brasileño de Bahía. Además, el grupo italiano podrá vender durante 20 años la electricidad generada a través de la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica brasileña.

- Advertisement -

   «Este resultado es muy importante para nosotros, dadas las excelentes calidades de nuestros proyectos en términos de productividad, competitividad de coste y retorno de inversión», afirmó el presidente de Enel Green Power, Francesco Starace.

   Los tres parques eólicos comenzarán a operar en la segunda mitad de 2013 y permitirán a Enel Green Power duplicar su capacidad instalada en Brasil.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés