CORE considera que Vestas recibe un «trato privilegiado» del Gobierno

La plataforma Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía (CORE) considera que la empresa Vestas está recibiendo un «trato privilegiado» por parte del Gobierno de Cantabria, además de que, en su opinión, la presentación esta semana del molino de Vestas pone de manifiesto «el eminente carácter comercial del proyecto».

En este sentido, CORE denuncia que los últimos acontecimientos «confirman» que la instalación del aerogenerador de Vestas en el monte Cotío «no es más que una operación comercial encaminada a vender dicho producto a los adjudicatarios del concurso eólico».

   Para CORE, ésta es «la verdadera naturaleza» de este proyecto, «muy alejado de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que proclama el Gobierno de Cantabria».

   Además, afirma que «pocas empresas privadas pueden presumir de estar recibiendo tantos favores de una administración pública como Vestas».

- Advertisement -

   Por otra parte, la plataforma informa que prosigue la investigación de posibles daños arqueológicos de Peña Cutral a cargo de un equipo de arqueólogos independientes, que están elaborando una memoria sobre las afecciones al yacimiento. Según estos expertos, los trabajos de construcción del acceso al molino «habrían ya tapado parte de la vía romana documentada que va hasta Julióbriga».

   Estos informes se adjuntarán a la denuncia presentada ante la Fiscalía para demostrar «lo inadecuado» del emplazamiento elegido, sobretodo en cuanto a sus valores arqueológicos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés