El presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, reclamó hoy al Gobierno una «respuesta precisa» sobre la nueva regulación del sector, que garantice la «seguridad y estabilidad jurídica», así como «la rentabilidad de las instalaciones ya en uso, de las proyectadas y las pendientes de promover».
Durante la apertura en Valencia de la 25 Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica, Laso consideró que sólo con una regulación de este tipo el Ministerio de Industria podría «devolver» la «confianza en el sector a los más de cincuenta mil grandes y pequeños inversores nacionales e internacionales presentes en la industria fotovoltaica española».
De esta forma, indicó, se podría «generar de nuevo tejido industrial en el ámbito de las renovables como factor necesario de despegue económico y de creación de puestos de trabajo».
Por otro lado, Laso calificó de «determinante» las energía fotovoltaica y el resto de fuentes renovables para para reducir la dependencia energética española de terceros países y para evitar los «devastadores» efectos del cambio climático.
Además, dijo sentirse «confiado y esperanzado» ante el cambio de modelo energético asumido por países como Estados Unidos y Alemania, que además han reforzado en los últimos meses su apoyo a la fotovoltaica.
En este contexto, alabó la iniciativa de la canciller Angela Merkel de dedicar importantes recursos en favor de las energías renovables, así como las medidas de apoyo e impulso a la fotovoltaica aprobadas en varios países europeos y en Estados Unidos.
ECOticias.com – ep
















