La Comisión de Energía de California autoriza a Abengoa la construcción del parque solar de Mojave

La Comisión de Energía de California ha aprobado el proyecto de Abengoa para construir un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto estadounidense de Mojave, según informó el organismo en un comunicado.

El parque solar de Abengoa, que fue aprobado por unanimidad, es uno de los nueve grandes proyectos de energía solar cuya aprobación tiene prevista tratar la Comisión de Energía del Estado de California antes de final de año y que supondrían añadir más de 4.300 megavatios (MW).

   El miembro de la comisión Anthony Eggert afirmó que la aprobación del proyecto supone «otra gran victoria para la economía, el medioambiente y el futuro de las energías limpias en California».

   El parque solar de Mojave comenzará su construcción en el cuarto trimestre de este año y se prevé que entre en servicio en el primer trimestre de 2013.

- Advertisement -

   El proyecto, acordado con la compañía estadounidense Pacific Gas and Electricity, fue anunciado en octubre de 2009 en un acto en California que contó con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

   La planta se en encuentra en el condado de San Bernardino (California) y proporcionará unos 600 gigavatios/hora (GWh) anuales, el suministro necesario para atender las necesidades de unos 90.000 hogares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés