Energías limpias en manos de negocios sucios

Publicado el: 14 de septiembre de 2010 a las 11:19
Síguenos
Energías limpias en manos de negocios sucios

Os invitamos a participar en la difusión del siguiente tráiler de un documental que plantea un debate social sobre las energías renovables y el papel que juegan las grandes corporaciones de la energía (sucia) en su desarrollo. Se trata de un documental transversal que reúne a personas tan conocidas como Joaquín Araújo o Fernendo Berlín, o movimientos como Greenpeace y ATTAC.

El documental final, que ahora está en su última fase de montaje, tendrá una duración de 20 minutos, el tráiler que os animo a difundir tiene una duración de 2’29’’. El documental podrá ir a concurso a certámenes de sostenibilidad y medioambiente. El Director hace su trabajo de forma voluntaria y la producción, que la he asumido yo, se ha hecho de los costes inevitables del equipamiento y otros técnicos del equipo de filmación y postproducción.



 

El título propuesto es “Energías limpias en manos de negocios sucios” con un contenido didáctico, generador de preguntas individuales al espectador y dirigido a los siguientes objetivos:



 

–       Dar información clave, sencilla y comprensible sobre la posición encontrada entre las energías renovables vs las sucias (basadas en combustibles fósiles, nucleares, …)

–       Causar en el espectador dudas que generen que individualmente se cuestione ideas preconcebidas o que completen su falta de información. Enviando mensajes positivos sobre el futuro de las energías renovables.

–       Causar viralidad en la difusión, al estilo del vídeo “La Historia de las Cosas

–       Ser neutro, no comercial, no ser beligerante pero favorecer un planteamiento que valore las oportunidades de la revolución energética renovable.

Argumentos:

 

–          Las grandes empresas de la energía tienen miedo ceder cuota de mercado de producción a sus propios clientes.

–          Un nuevo escenario de mercado para el futuro: de grandes empresa a la participación social en la propiedad de las fuentes renovables fotovoltaicas.

–          Defensa de las energías renovables frente a los intereses de las multinacionales de las energías fósiles y a los mercados que mantienen secuestrados los acuerdos del gobierno y que despliegan todo el poder de sus gabinetes de prensa.

–          Energías sociales: Empleo que generan las energías renovables, autogestión y generación de riqueza local.

–          Capacidad de autoabastecimiento interno, consumo directo donde se demanda, futuro de independencia energética, nuevo marco de consumo de energías fuera de los mercados de fijación de cuotas y precios.

–          Cambio Climático, el impacto de las energías sucias y la revolución de las energías renovables.

–          Aspectos de tecnologías a corto plazo que aumentarán la eficiencia energética de los paneles fotovoltaicos.

–          La sociedad, por primera vez, puede ser propietaria de la energía que consume

–          Implicación directa de la ciudadanía en el suministro eléctrico y en la lucha contra el Cambio Climático, a través de una energía distribuida apoyada en redes inteligentes

Deja un comentario