China invierte 30.000 millones de dólares en energía limpia

Entre 2006 y 2010, el Gobierno de China ha destinado del presupuesto central 30.120 millones de dólares a la conservación energética y a la reducción de gases nocivos para el medio ambiente. Además, desde la «Ley de Promoción de Producción Limpia» de 2003 se han desarrollado ampliamente en diferente lugares del país proyectos de producción ecológica y se han impulsado transformaciones técnicas para el ahorro energético.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ha destacado que en el periodo entre 2006 y 2010 China ha logrado avances en la escala, el nivel tecnológico y los modelos comerciales de sus industrias verdes. Además, según Xinhua, está previsto que el fondo genere una inversión no gubernamental de dos billones de yuanes.

Por su parte, la Editorial Académica de Ciencias Sociales ha emitido un informe titulado «Informe anual sobre acciones para enfrentar el cambio climático», en el que destaca que China ha estado logrando un rápido progreso en el desarrollo y utilización de la energía renovable.

El documento incluye que la capacidad de energía eólica del país asiático se incrementó desde 206 un 100% anualmente. Además, el informe destaca que China ha cerrado desde 2009 industrias incompetentes con el alto consumo de energía.

- Advertisement -

No obstante, el informe advierte que algunos gobiernos locales creen que el desarrollo económico es incompatible con el ahorro de energía y con la reducción de emisiones, por lo que siguen invirtiendo en industrias de alto consumo energético.

Además, según publica la Radio Internacional de China, en el marco de la Conferencia Nacional de Trabajo sobre Producción Limpia, celebrado en Beijing, se han reunido más de 300 representantes gubernamentales, asociaciones del sector de producción limpia y empresas prioritarias para realizar un balance de la «Ley de Promoción de Producción Limpia» de 2003.

http://www.globalasia.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés