Montilla pide a Mas que continúe con la labor del tripartito para atajar la crisis

El presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, ha defendido ante empresarios la acción de gobierno del tripartito para salir de la crisis y ha pedido al nuevo Ejecutivo autonómico, que liderará Artur Mas (CiU), que trabaje en la misma dirección.

En una jornada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede) en Girona, Montilla ha asegurado que Cataluña ha avanzado en políticas de impulso a la formación, la investigación y desarrollo e innovación para mejorar la productividad económica del país.

   «Las bases que hemos fijado irán dando sus frutos», ha afirmado, y ha añadido que el nuevo gobierno deberá seguir trabajando «para generar la confianza del mundo de la economía y del conjunto de la sociedad».

   Asimismo, Montilla ha remarcado la importancia de llegar a acuerdos con el resto de agentes sociales y económicos. «El esfuerzo para generar consensos será un punto de partida reconocido y provechoso», ha sostenido, y se ha mostrado convencido de que todas las fuerzas políticas de Cataluña «sabrán actuar con coherencia y responsabilidad desde el lugar al que a cada uno le corresponda en este futuro inmediato».

- Advertisement -

   Entre las reformas estructurales que Montilla ha señalado como retos de futuro para Cataluña ha destacado un mayor saneamiento del sistema financiero, la recuperación del crédito para las empresas, una mayor eficiencia energética y el aumento de las energías renovables, una mayor eficiencia y profesionalidad de la empresa pública y un sistema fiscal justo y equitativo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022