Cubrirá FEMSA 85% de su electricidad con energía eólica en 2013

Para 2013, las unidades de negocio de FEMSA en México cubrirán más de 85 por ciento de sus requerimientos de electricidad por medio de energía eólica, informó el director de asuntos corporativos de la empresa, Genaro Borrego Estrada.

Explicó que esa meta se logrará mediante el suministro de parques eólicos que tendrán una capacidad instalada de 400 megawatts (MW) en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En el marco del inicio de la Conferencia Mundial sobre el Cambio climático, que se realiza en Cancún Quintana Roo, Borrego Estrada detalló que con ello se dejarán de emitir 830 mil toneladas de CO2 por año.

En un comunicado, FEMSA destacó la importancia de reducir la huella ambiental en toda su cadena de valor, por lo que detalló que los parques eólicos son parte de las acciones enfocadas a una adecuada administración de recursos hídricos, eficiencia energética y promoción de reuso y reciclaje.

- Advertisement -

“En FEMSA estamos impulsando prácticas orientadas a una adecuada administración de recursos hídricos y eficiencia energética, así como la promoción del reuso y cultura del reciclaje”, destacó el directivo.

http://www.milenio.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022