Jáuregui cree que alcanzar un pacto político en materia energética es una «cuestión de Estado»

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha insistido en la necesidad de alcanzar pactos políticos con el fin de transformar el modelo energético español, desafío que ha calificado de «cuestión de Estado» puesto que ha considerado que la energía «será la piedra de la nueva economía».

Jáuregui, que asistió a un desayuno informativo del Foro de la Nueva Energía, aprovechó la oportunidad para recalcar el objetivo del Gobierno de doblar la presencia de fuentes renovables para 2020 y abogó por el desarrollo del vehículo eléctrico y las infraestructuras.

    No obstante, se mostró a favor del desarrollo de nuevos marcos normativos y recalcó el compromiso del Ejecutivo de presentar el proyecto de ley de eficiencia energética y energías renovables en el primer trimestre del año próximo.

    El ministro, encargado de presentar al presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, destacó que el «siglo XXI es el siglo de la electricidad», y subrayó que el petróleo es «un importante factor de contracción» de la economía actual.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés