Sota hará un «seguimiento muy riguroso» a los plazos de los proyectos del plan eólico

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha advertido a las empresas adjudicatarias del concurso de asignación de potencia eólica de que se hará un «seguimiento muy riguroso» de los plazos de ejecución de los proyectos industriales y de I+D+i asociados a este plan.

En los próximos días se publicará ya definitivamente en el Boletín Oficial de Cantabria la lista de las empresas adjudicatarias –momento a partir del cual también se podrán presentar los recursos contra el proyecto–.

   Hasta el 1 de enero de 2013, según marca el calendario del concurso, no tendrá que estar presentado el 75% de los proyectos de parques eólicos, pero el consejero ha recordado que uno de los factores que se tuvo en cuenta en el concurso fue la «agilidad» de la ejecución de los proyectos industriales y de I+D+i relacionados que presentaron.

   El Gobierno ya se ha reunido con las empresas, y estas están ya «trabajando» en el cumplimiento de sus «compromisos». Sota ha remarcado que desde el Ejecutivo se hará un seguimiento «muy riguroso» del cumplimiento de los calendarios establecidos en la hoja de ruta.

- Advertisement -

   Las siete empresas y grupos de empresas adjudicatarios han comprometido inversiones por encima de los 2.000 millones de euros en proyectos industriales, de I+D+i y en la propia construcción de futuros parques eólicos.

   En concreto, las adjudicatarias del concurso eólico han sido Nuevas Energías de Occidente S.L. (220 megavatios), Cantabria Generació S.L. (215 MW), Biobas, Jealsa y Engasa (210 MW), Biocantaber S.L. (205 MW), Sniace, Banco Santander y Helium (189 MW), E.ON Renovables (210 MW) y Actium, Ascan y Apia XXI (87 MW).

   En total, la capacidad máxima de generación otorgada asciende a 1.336 megavatios.

   Con este proyecto se espera generar en Cantabria más de 4.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés