En menos de un año se podría iniciar un proyecto de energía eólica en Tierra del Fuego

Autoridades de gobierno manifestaron que a fines de 2011 Tierra del Fuego estaría en condiciones de iniciar proyecto de energía eólica sustentable. Fue en el marco del Tercer Congreso Sudamericano en la materia, que se realizó en Buenos Aires. Lo anunciaron funcionarios de la Secretaría de Hidrocarburos y de la dirección Provincial de Energía, que están trabajando sobre el tema en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

El anuncio fue realizado durante el Tercer Congreso Sudamericano sobre Energía Eólica realizado el pasado lunes en Buenos Aires, del que participaron el Coordinador de Energías Alternativas, Juan Manuel García; el Subsecretario de la Secretaría de Hidrocarburos, Daniel Blázquez y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Arq. Daniel Lépez.

“En nuestra provincia estamos en el trabajo previo necesario, que consiste en medir, registrar y evaluar las características de nuestros vientos para avanzar, con datos estadísticos ciertos y certificados, en un proyecto de generación eólica para que la energía en Tierra del Fuego sea sustentable”, indicó el arquitecto Lépez.

Añadió que “a través de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, quien coordina y participa activamente del proyecto, se comenzó con el montaje de torres de medición en San Sebastián, Estancia Sara, en cercanías del Cabo Domingo, en las inmediaciones de la planta compresora de TGS (ubicada a 72 Km. de Río Grande) y en la usina de la DPE en Tolhuin”.

- Advertisement -

“Entendemos, en función de los datos que podamos obtener, que sobre fines del año próximo estaríamos en condiciones de dar inicio a un proyecto serio de generación eólica que resulte posible y sustentable tanto desde el punto de vista financiero como del ambiental”, anticiparon los funcionarios provinciales.

Fuente: http://red23.com.ar/http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés