Autopistas solares, transportarán vehículos y electricidad

Mucha gente se resiste a pensar que las autopistas solo sirven para el transporte de vehículos, como el arquitecto y urbanista sueco Mans Tham, quien asegura que las infraestructuras pueden servir también para el transporte de algo tan importante como es la energía. Y ante el advenimiento del coche eléctrico, qué mejor que conducir también la electricidad

En un intento de hacer las autopistas del futuro más atractivas y funcionales, Tham ha ideado esta impresionante infraestructura para la autopista de Santa Mónica (que cubre el tramo entre Los Ángeles y la costa), recubriéndola de paneles fotovoltaicos.

Además de suministrar electricidad a las poblaciones cercanas, la propuesta proporcionará ‘empleo verde’ y favorecerá a las familias que viven cerca de la autopista, actualmente desfavorecidas por los inconvenientes de su proximidad (contaminación y ruido).

l proyecto tendría -según Tham- una capacidad de generación de 115 MW y se complementaría con la instalación de pequeños tanques de biocombustible producido con algas que aprovecharían las altas concentraciones de CO2 habituales en las autopistas.

- Advertisement -

A ambos lados, servicios de recarga para coches eléctricos y surtidores de biocombustible para la maquinaria agrícola.

http://www.ison21.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés