Finaliza con éxito la asamblea de constitución de la Cooperativa Som Energía

El acto fundacional de Som Energía, la primera cooperativa de energías renovables de Cataluña, finalizó este sábado con la asistencia de 150 socios en la asamblea de constitución, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Girona.

Desde Som Energia estamos muy contentos por habernos podido constituir legalmente y a partir de ahora podremos empezar seriamente el trabajo de ofrecer energía verde a nuestros socios y socias así como desarrollar proyectos para la creación de energías renovables.

El objetivo es la producción de energía mediante plantas de biogás, molinos de viento y placas solares, así como el ahorro energético.

En muy pocas semanas, Som Energia ha crecido hasta agrupar actualmente a más de trescientas  personas – y los números continúan aumentando día tras día.

- Advertisement -

Dentro del orden del día de la asamblea de este sábado, a los participantes se les otorgaba una explicación de las tareas del Rector Consejo y auditores de cuentas.  Después, se eligieron los miembros del Consejo Rector y todo el mundo firmó los acuerdos necesarios para la constitución legal de la Cooperativa. Marc Roselló se elegía presidente y Gijsbert Huijinks se elegía vicepresidente. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022