Iberdrola adjudica contratos por 524 millones de dólares en la línea que interconectará EE.UU. y Canadá

El Grupo IBERDROLA, a través de la filial de IBERDROLA USA Central Maine Power (CMP)[i], ha adjudicado por 524 millones $ los principales contratos de uno de los proyectos clave que se van a desarrollar a lo largo de los próximos años en el ámbito de las redes de transmisión de energía eléctrica en Estados Unidos y que servirá para potenciar la interconexión entre este país y Canadá.

Las empresas estadounidenses que se encargarán de liderar los principales trabajos para materializar esta iniciativa, denominada Maine Power Reliability Program (MPRP)[i] y valorada en 1.400 millones $, serán MYR Group, Inc., Irby Construction Co. y Hawkeye, LLC. Estas adjudicaciones llevadas a cabo por IBERDROLA propiciarán la creación de hasta 1.000 empleos.

Cada una de las tres compañías adjudicatarias, que se dedican a construir líneas de transmisión de electricidad, se ocupará de las tareas en sendas zonas geográficas. En concreto, MYR Group, con sede en Illinois, se hará cargo de la zona este del proyecto; Irby Construction, ubicada Massachusetts, de la zona centro y oeste; y Hawkeye, con sede en Nueva York, de la zona sur.

“Estamos construyendo una red eléctrica más fuerte e inteligente -ha señalado la Presidenta de CMP, Sara Burns-. Cerca de 1.000 personas han trabajado hasta la fecha en el proyecto y esperamos que otras tantas se unan al mismo durante esta fase de construcción. El MPRP está creando puestos de trabajo cuando realmente se necesitan y nos garantizará unas infraestructuras eficientes y fiables que beneficiarán a largo plazo a los consumidores y el medio ambiente”.

- Advertisement -

La iniciativa del Grupo IBERDROLA, cuyos trabajos arrancaron el pasado 29 de septiembre y que se prevé pueda estar culminada para mediados de 2015, va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachusetts, New Hampshire y Maine, así como entre este último Estado y Canadá.

Mediante este macro proyecto, la filial estadounidense de IBERDROLA construirá y renovará alrededor de 800 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica de entre 115 y 345 kV, que atravesará 75 ciudades y pueblos, y pondrá en marcha cinco nuevas subestaciones de 345 kV en la citada región, ubicada al noreste del país -ver gráfico adjunto del proyecto-.

La nueva infraestructura de redes, que recibió en mayo de este año la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Maine, servirá para atender las necesidades de siete millones de consumidores en New England, contribuyendo a reforzar la fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico. Asimismo, fomentará la integración de las renovables en el sistema eléctrico de Maine, Estado deficitario en generación de electricidad pero con un gran potencial de crecimiento en este sector.

La iniciativa MPRP no sólo supondrá la creación de hasta 3.100 puestos de trabajo durante su desarrollo, sino que contribuirá sustancialmente a mejorar la economía de Maine. De hecho, se trata de la mayor de toda la historia en el ámbito de las infraestructuras energéticas de este Estado y de la primera vez en 40 años que se renueva y mejora la red de transmisión eléctrica en el mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés