Appa asegura que el recorte fotovoltaico llevará a la ruina a miles de inversores

El recorte aplicado a la retribución fotovoltaica en el real decreto ley aprobado por el Gobierno incluye medidas de carácter «retroactivo» que «afectan a la viabilidad de los proyectos existentes, modificando sus ingresos», asegura la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) en un comunicado.

La asociación advierte además de que, con la nueva norma, «la inmensa mayoría de plantas en funcionamiento, que cumplieron rigurosamente la legislación vigente, verán comprometida su viabilidad económica», y que el recorte «llevará a la ruina a miles de inversores».

   Ante estas circunstancias, Appa anuncia su intención de denunciar ante los tribunales tanto estas medidas como el incumplimiento de la directiva europea de renovables.

   El Ministerio de Industria, señala, está aplicando tanto con esta norma como con las publicadas en los últimos años una «estrategia de acoso y derribo con el único objetivo de acabar con el sector fotovoltaico».

- Advertisement -

   La nueva medida transmite una «nefasta imagen para los inversores» y «conduce inexorablemente al sector a la ruina», sin reparar en los efectos de la decisión sobre los mercados internacionales «en un momento sumamente delicado para la economía española, necesitada más que nunca de la confianza de los mercados», asegura Appa.

   Además, el recorte «apunta a la línea de flotación de las plantas existentes» y tendrá efectos negativos sobre el empleo, señala la asociación, antes de indicar que la norma anterior ya «paralizó» el sector y provocó la destrucción de 14.000 puestos de trabajo.

   Por otro lado, Appa afirma que la «la justificación del ministro de Industria para esta última regulación constituye, a todas luces, un engaño a los consumidores», y «ni resuelve el problema del déficit de tarifa, que seguirá aumentando, ni impedirá futuras subidas del recibo de la luz, que deberá evolucionar al igual que lo hace el precio de los hidrocarburos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés