Argentina. Hacienda quiere asociarse con las empresas eólicas

El ministro de Hacienda y Crédito Publico, Víctor Cisterna, consideró apropiado que las empresas que inviertan en Energía Eólica tengan que pagar un canon para realizar su actividad o que se asocien con el Estado provincial para la explotación del viento. Mientras se espera el tratamiento, en la Sesión Especial de hoy (23 de diciembre) en la Legislatura del Chubut de la Ley provincial de Energías Renovables, Cisterna ya considera preciso pensar en los beneficios económicos de la  energía eólica.

El titular de la cartera de Hacienda no dudó en afirmar que la Provincia debe asociarse con esas empresas para que entren mayores regalías, “pero es una decisión que deberían tomar los futuros gobiernos”.

La ley que tendrá análisis hoy busca promover el desarrollo de las energías renovables contribuyendo al desarrollo de la provincia, estableciendo parámetros de protección del medio ambiente, el fomento de las inversiones, el crecimiento económico y del empleo, el avance tecnológico y la integración territorial.

Cisterna destacó que esa ley permitirá que la Provincia crezca en un sector que cuenta con una gran expansión y potencial. “Es una industria nueva y que generará mucha riqueza por las características que tiene”, afirmó el ministro de Hacienda de Chubut.

- Advertisement -

“Debemos darle ahora un incentivo impositivo para que una vez que se establezca comience a tributar. Primero debe instalarse, deber ser proveedora de servicios y después de 15 años la Provincia debería asociarse, pero eso será decisión de los futuros gobernantes”, sostuvo.

 

www.argentinaeolica.org.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés