Faffe y Las Cabezas convertirán el centro de servicios a empresas en referente en renovables

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha suscrito un convenio marco suscrito con la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), entidad de la Consejería de Empleo, por el que las instalaciones del futuro Centro de Servicios Empresariales y Promoción Económica de Las Cabezas se convertirán en «un centro referente en materia de formación de energías renovables en la comarca del Bajo Guadalquivir».

Según ha indicado el Consistorio y Faffe en una nota, en virtud de este acuerdo, ambas partes se comprometen al desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de formación y empleo con el objetivo de «dinamizar el tejido productivo local y facilitar la incorporación al mercado de trabajo de su población desempleada, especialmente la perteneciente a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión social».

   Al acto han asistido el alcalde de Las Cabezas, Francisco José Toajas, el Director General de Faffe, Fernando Villén, el primer teniente de alcalde y delegado de Fomento del Empleo, José Caballero y el gerente provincial de Faffe, José Antonio Vargas.

   Francisco José Toajas, alcalde de Las Cabezas de San Juan, ha destacado «la importancia de formar un equipo entre el gobierno local, los empresarios y las entidades encargadas de velar por la formación y cualificación de los recursos humanos». «Trabajando conjuntamente lograremos una mejora en el progreso y en el bienestar de los trabajadores y de las empresas de Las Cabezas», ha agregado.

- Advertisement -

   Además, el primer edil cabeceño recordó que siguiendo esta línea de colaboraciones «seremos referentes comarcales en políticas de empleo y promoción económica».

   Por su parte, Fernando Villén, director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ha reiterado «el papel de la formación en la generación de capital humano en Andalucía, un factor clave de desarrollo regional y de equilibrio territorial. En este sentido, está demostrado que un mayor nivel de cualificación de la población de un territorio incrementa sus cotas de desarrollo y su productividad». «La actividad formativa, por tanto, debe estar hoy más que nunca en línea con el nuevo modelo económico productivo más sostenible que promulga el Gobierno andaluz», añadió Villén.

   Tras la firma, representantes de ambas entidades visitaron las instalaciones del Centro de Servicios Empresariales y Promoción Económica de Las Cabezas, situado en el Polígono Industrial Fernando Guerrero y el Centro de Formación de las Naves del Senpa, que albergarán el desarrollo de acciones promovidas por ambas instituciones.

   Ambas instituciones destacaron que más de 200 personas del municipio ya se han beneficiado de la formación que a lo largo del 2010 se viene desarrollando en Las Cabezas de San Juan, gracias a diferentes intervenciones formativas que desde la Fundación se han impartido en materia de prevención de riesgos laborales, en formación profesional para el empleo y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés