Construirán en Reynosa parque eólico

La Agencia Ambiental del Gobierno de Tamaulipas, confirmó que Reynosa será el municipio donde se construirá el segundo Parque Eólico que dotará de energía eléctrica para el alumbrado, oficinas de gobierno y servicios públicos.

El titular de la dependencia, Salvador Treviño, reveló que son seis los parques eólicos que están proyectados para Tamaulipas, aparte de la central «Los Vergeles» de San Fernando que ya inició su construcción.

«Pero es al proyecto de Reynosa al que la Semarnat autorizó los estudios de impacto ambiental, y la Comisión Federal de Electricidad cedió los derechos de interconexión, por lo que se convertirá en el segundo parque eólico instalado en esta entidad».

Dijo que esperan que para el próximo año se autoricen los permisos para las centrales eólicas de Matamoros, Valle Hermoso, Aldama, Ciudad Victoria y La Pesca.

- Advertisement -

En cuanto a la central de Reynosa, Indicó que ya hasta existe un sitio adecuado para la construcción de la planta que producirá la energía a través del viento.

Remarcó que con el inicio de la construcción del Parque Eólico de San Fernando se dio un avance importante, ya que se estará dotando de energía eléctrica a las escuelas, centros de salud, al alumbrado, al bombeo de agua, edificios públicos de los 43 municipios de Tamaulipas y con la planta de Reynosa se reforzará la capacidad.

http://www.eluniversal.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés