El Parque Eólico disminuirá costos

Con el parque eólico que comenzará a construir este año una empresa en la Zona Altiplano se ahorrarán costos por el pago de electricidad y contribuirá a reducir la contaminación por la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la producción de energía.

Así lo informó el secretario de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, Manuel Barrera Guillén.

Dijo que por su ubicación geográfica y por los vientos que lo favorecen, existe factibilidad de permitir que en San Luis Potosí se puedan desarrollar proyectos con energías limpias, mediante energía eólica.

Dentro de este esquema no sólo se beneficiarán el estado y los municipios, sino también la población en general, ya que la generación de electricidad a partir de la energía eólica es más barata.

- Advertisement -

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.

http://www.oem.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés