La UE superará el objetivo de que el 20 por ciento del consumo proceda de energías renovables en 2020

Los veintisiete estados miembros de la Unión Europea (UE) han presentado ya a la Comisión Europea sus planes de acción energéticos, en los que establecen sus objetivos para cumplir con la Directiva Europea de Renovables, que es vinculante. Según el análisis realizado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), estos planes de acción muestran que la Europa de los 27 alcanzará el 20,7% de consumo final de energía renovable en 2020, lo que supone superar el objetivo del 20% que establece la directiva.

Según los planes de acción nacionales, las energías renovables cubrirán un tercio (el 34%) de la demanda de electricidad de la Unión Europea en 2020. La energía eólica alcanzará el 14% de la demanda total de electricidad de Europa (con una producción de 494 TWh procedentes de 213 GW de capacidad instalada), más que cualquier otra fuente renovable, y muy por encima del 4,2% de 2009. Irlanda será el país con el mayor nivel de penetración de la eólica, con un 36,4% de su demanda total de electricidad, seguido por Dinamarca, con un 31%.

     Quince estados miembros tienen previsto superar el objetivo fijado por la directiva europea para cada país, entre ellos, Alemania y España. Diez estados cumplirán el objetivo nacional, y sólo dos, Luxemburgo e Italia, han informado a la Comisión Europea de que tienen previsto utilizar los mecanismos de cooperación para cumplir las metas.

     Según un comunicado de EWEA, estos datos muestran que la gran mayoría de países de la UE tiene claros los beneficios de la implementación de tecnologías de energía renovable, especialmente de la eólica.

- Advertisement -

Los planes de los 27 estados miembros para las renovables 

Fuente: EWEA y planes de acción nacionales

Las previsiones de producción de electricidad en 2020

http://www.aeeolica.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés