FRV cierra un contrato de venta de energía desde cuatro plantas solares de 120 MW

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha firmado cuatro acuerdos de compraventa de energía (PPA) para plantas solares fotovoltaicas con Southern California Edison (SCE), una de las principales compañías eléctricas de California, anunció la compañía.

Las cuatro instalaciones solares están ubicadas en el Sur de California, en los condados de Los Ángeles y Kern, y dispondrán de una capacidad de 120 megavatios (MW) de potencia, suficiente para el suministro de electricidad a más de 21.000 hogares.

   FRV, que es propiedad de GE Energy Financial Services, Grupo

Landon, y Qualitas Venture Capital, financiará, desarrollará, construirá y operará todas las instalaciones.

- Advertisement -

   «Las plantas fotovoltaicas de gran tamaño conectadas a la red son un componente importante para alcanzar las metas de energía renovable de California», afirmó el vicepresidente de SCE, Marc Ulrich.

   «FRV ayudará a que SCE siga siendo el mayor comprador de energía solar en los Estados Unidos y estamos encantados de asociarnos con FRV en estos proyectos», añadió el directivo.

   Por su parte, el consejero delegado de FRV USA, José Benjumea, consideró que «SCE es un verdadero líder en la promoción del uso de formas alternativas de energía en California, y FRV se complace en asociarse con SCE para contribuir a aumentar el suministro de energía limpia a sus clientes a un coste eficiente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés