El Ayuntamiento de Huesca estudia la instalación de placas solares en una veintena de edificios

El aprovechamiento de la luz solar como fuente de energía es uno de los retos del consistorio oscense que, en la actualidad, se encuentra inmerso en la elaboración de diferentes estudios que garanticen la viabilidad de un ambicioso proyecto que requerirá de una importante inversión. Se trata de la instalación de placas solares en edificios municipales, cuya energía generada permitiría el autoabastecimiento de los inmuebles, y la obtención de ingresos con su venta.

En la actualidad varias naves municipales están preparadas para ello, aunque el proyecto contempla la instalación de potencia de hasta 20 kilovatios en una veintena de edificios. El concejal de Medio Ambiente en el consistorio oscense, Germán Sanromán, adelanta que se está pendiente de negociar con ENDESA la conexión a la red, así como la manera de financiar esta iniciativa que supondrá una reducción significativa de la factura de la luz.

Así mismo, dentro del Plan Global Energético para la ciudad, se trabaja en la puesta en marcha de nuevos parques eólicos en varios emplazamientos. Todo ello con el objetivo, explica Sanromán, de convertir Huesca en una ciudad capaz de autoabastecerse de energía eléctrica en un futuro.

- Advertisement -

http://www.radiohuesca.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés