Empresarios fotovoltaicos estudian medidas ante el decreto en una asamblea en Sevilla

Miles de empresarios fotovoltaicos han celebrado en los últimos días asambleas en Lérida, Pamplona, Lugo y Sevilla para expresar su rechazo a la normativa aprobada recientemente por el Gobierno sobre el sector y para analizar medidas contra varios aspectos de la nueva regulación que, a juicio de muchos de ellos, conlleva recortes retroactivos de primas.

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) indica que a las asambleas han acudido también particulares preocupados con la situación del sector y explica que la actividad fotovoltaica en España está muy atomizada, ya que hay más de 50.000 instalaciones y alrededor de 60.000 inversores.

   Entre estos inversores figuran no sólo empresas y entidades intenacionales, sino también muchos miles de pequeños ahorradores que decidieron hacer una inversión segura a largo plazo, ya que el real decreto 661/2007 establecía una remuneración fija para toda la producción de las plantas solares a lo largo de todo su ciclo de vida, afirma la asociación.

   Por otro lado, ‘Financial Times’ publicó este lunes un artículo en el que advertía de «los inversores podrían abandonar España en masa tras los recortes» aprobados por el Ejecutivo a finales de diciembre.

- Advertisement -

   «Aunque otros países han recortado los subsidios a las nuevas plantas de energía solar, España es el único país en aplicarlo también a proyectos ya existentes, una medida considerada ‘ilegal’ por lo gestores de fondos y de ‘private equity’ con presencia en el sector fotovoltaico español», asegura el diario británico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés