Gestamp crea 340 empleos en Seseña (Toledo)

Gestamp, empresa dedicada a la fabricación de componentes metálicos para carrocerías de automóviles, ha elegido la localidad de Seseña (Toledo) para su ubicación, lo que permite la creación de 340 puestos de trabajo en el municipio.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha visitado las instalaciones de Gestamp Automoción, en Seseña, que también fabrica los componentes de chasis y mecanismos como bisagras y aperturas de puertas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Gestamp, que cuenta con 70 plantas industriales en 22 países, es una multinacional «líder» en el sector del acero que centra su actividad industrial en tres líneas de negocio: componentes de automoción (es el caso de Gestamp Automoción); centros de servicio de acero (Gonvarri) y energías renovables (Gestamp Solar; Gestamp Eólica y Gestamp Biotérmica).

   En España los centros de Gestamp están en Madrid, Toledo, Linares, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Palencia, Vizcaya y Vigo. Tiene un volumen de negocio de 1.100 millones de euros y en 2009 facturó 3.059 millones. En 2010 ha alcanzado los 4.800 millones de euros.

- Advertisement -

   Gestamp Toledo tiene una plantilla de 340 trabajadores en Seseña siendo una seña de identidad de este grupo el acelerado proceso de crecimiento de los puestos de trabajo que han aumentado anualmente a un ritmo superior a las mil personas pasando de 1.622 en 1998 a más de 17.200 en junio de 2010.

EMPRESA EJEMPLO

   «Esta es una empresa ejemplo de que cuando se saber hacer cosas nuevas, buenas y distintas se tiene capacidad para la competencia, se es productivo y se puede mantener la empresa e incluso mantener los puestos de trabajo», ha manifestado Barreda tras conocer las cifras de la empresa y recorrer las instalaciones de ésta en Seseña.

   Respecto a Gestamp Barreda destacó su apuesta por la innovación y la internacionalización que son a su juicio las líneas fundamentales por las que se debe avanzar para tener garantías de viabilidad y capacidad para la competencia.

   Durante el recorrido por las instalaciones de la planta, Barreda estuvo acompañado, entre otros, por el consejero delegado de Gestamp Automoción, Francisco José Riveras, que ofreció algunos datos como muestra de la dimensión internacional de su grupo empresarial.

   Esta empresa desarrolla la ingeniería y la robotización al máximo nivel para innovar y busca continuamente nuevas ideas para garantizar el futuro de la compañía y garantizar la mejor competitividad en su máxima expresión.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés